¿Quienes somos?

CiberPym es una asociación que comienza esta iniciativa sin ánimo de lucro con tres premisas básicas para el desarrollo de su actividad: calidad, eficacia y buen hacer.reunión de contenidos

La finalidad principal de la Asociación CiberPym es contribuir a la promoción y a la utilización eficaz de los medios tecnológicos en el ámbito empresarial y, en especial, en el sector de la diversidad funcional. En concordancia con esta finalidad sus objetivos son:
● Asesorar en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito empresarial y facilitar una formación continuada y actualizada en este sentido, mediante la publicación de materiales adecuados (boletines, revistas, guías …) y la organización de diversas actividades (cursos, seminarios, jornadas, congresos …)
● Propiciar el intercambio de opiniones, experiencias e información entre las personas asociadas, y en general entre la comunidad empresarial.
● Informar a los socios y las socias sobre cursos, congresos, becas y otros recursos disponibles para su formación en el ámbito de la utilización de las TIC en la empresa.
● Proporcionar un entorno material e institucional para la investigación y desarrollo de técnicas, métodos y materiales basados en la aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el ámbito empresarial.
● Colaborar con otras entidades vinculadas al mundo empresarial en la realización de este tipo de actividades y facilitar la comunicación entre los sectores profesionales con diversidad funcional.
● Organizar cursos para la formación permanente de personas con diversidad funcional y de personas y miembros de instituciones interesadas en la aplicación de las TIC como herramienta o recurso empresarial.
● Realizar actividades formativas de todo tipo: jornadas, seminarios, congresos, talleres, etc. que tengan relación con la Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
● Actuar como medio de actualización y promoción profesional tanto de sus asociados y asociadas como del alumnado de la formación permanente, facilitando así la creación de enclaves laborales para fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
● Promover, con carácter general, la igualdad de género y la presencia de la mujer en los ámbitos que le son propios a la Asociación.
● Promover, con carácter general, la inclusión de los colectivos más desfavorecidos y con necesidades especiales, en los ámbitos que le son propios a la Asociación.
Para conseguir sus fines, la Asociación realiza las siguientes actividades:
● Actividades de formación permanente dirigidas a personas con diversidad funcional.
● Actividades dirigidas a colectivos que trabajan en la pequeña y mediana empresa.
● Organización de congresos, jornadas y seminarios.
● Desarrollo de proyectos para elaborar y difundir publicaciones de diversa índole, periódicas y no periódicas.
● Difusión de actividades que den respuesta a los objetivos de la Asociación.
● Actividades dirigidas a conseguir la igualdad de género y la participación activa de la mujer en las estructuras socioeconómicas de la sociedad.
● Actividades que promuevan una sociedad más inclusiva de los colectivos con necesidades especiales.
● Actividades dirigidas a promover la innovación metodológica, la actitud emprendedora y el liderazgo empresarial con la integración de las tecnologías en la vida profesional y laboral.

Top